Toma de decisiones

En una empresa rutina, que es aquella que todos los días es igual, en la que los trabajadores son fijos y llevan juntos ya más de 15 años y siguen los mismos.
Esto es un factor negativo claramente, porque la rutina de una empresa significa que no se moderniza y no mejora.
Una de las mejores maneras es renovar plantilla, tener nuevas caras, etc. Aunque claro tampoco en una empresa de pocos trabajadores tampoco los vasa echar si sabes que trabajan bien entonces voy a proponer unas ideas.

-La rotación constituye otra fórmula dinamizadora. Se trataría de dar más responsabilidades al trabajador o que estrechase la relación con otros ámbitos de la organización

- El desarrollo de un Wiki interno a través del cual los trabajadores vuelquen sus conocimientos y experiencias, una información a la que todos tienen acceso y que cada cual empleará según sus necesidades. Éste es también un modo de autogestionar la formación que también es gratis. Y es que, no por invertir más dinero, la formación es más eficaz.

- Al plantear una posible reforma, no os dé reparo preguntar a los usuarios sobre la decoración, la fragancia del local, el hilo musical que consideren más adecuado

- Para ello, puedes pedir ayuda a personas que estén en el entorno de tu empresa. Invita a actores externos, un cliente importante, un proveedor… gente que te aporte una visión distinta de la actividad desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario