Tras exponer los 6 trabajos del trismestre hemos incidido sobre el papel personal de cada uno en una empresa, que como todos sabemos puede ser muy variado, y por ello genera problemas tanta variedad dado que uno tiene unos privilegios que otros no tienen o esa personalidad que hace que uno este mejor en una empresa o este peor.
Partiendo de una frase que dijo el profesor que la iré desarrollando.
"Como me veo yo y como me ven los demás"
En cualquier lugar donde compartimos muchas horas en un mismo espacio con más gente, acabamos teniendo una idea de como son nuestros compañeros. Y tanteamos el terreno de con quien debería juntarme con quien no, etc.
Una de las cosas que más a cambiado y evolucionado a mejor en estas últimas décadas ha sido el papel de la mujer donde verla en algún trabajo era raro y generaba rabia, incluso cobrando muchisimo menos que los demás. A una sociedad donde casi el papel d ela mujer esta igualado al del hombre sin haber tanto machismo. Esta evolución se ha logrado en sociedad ese cambio, la compresión de la sociedad a que la mujer tiene que tener los mismos derechos que el hombre.
Por otro lado en una empresa suelen generarse unos roles que se le imponen a cada uno pero personales. Dado el del líder donde es un seductor en la empresa, el que da pena siempre e intenta buscar consolación y ayuda, que esto acaba por pasar de él dada la rutina de su sintoma.
Y como no en toda empresa esta el mentiroso esa persona que miente a todos para obtener su mayor beneficio puede parecer buena idea a primera vista, pero llega un momento en que los compañeros de trabajo dejan de creerle cualquier cosa incluso lo que es verdad y empieza a generarse problemas para él.
Más o menos he destacado los más importantes, hay más pero con todo esto pretendo dar a entender es que cada persona es un mundo y lo que todos buscamos com osupervivencia es la adaptación al medio mediante un papel que generamos simplemente
Por último pongo este video donde representa la desconfianza que nace sin sentido alguno en la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario