Martes 4 de obtubre del 2011
Hay un factor muy importante del que mucha gente no se da cuenta de que suele ser bastante riguroso y ese factor por llamarlo de alguna manera en la empresa es las garantías, con ello nos referimos a la manera de dar seguridad en tu producto, que no se dude que puede ser defectuoso, o incluso si es digerible que sea bueno para el organismo.
Pensando en esto me surgen las típicas leyendas de las garantías de algunos productos que todavía no se confirman y otras si se confirman pero mucha gente no sabe que es así.
Como ejemplo primero diré el AUTAN, es la principal marca de repelente de insectos. Hasta aquí no parece que pueda pasar nada malo, pero aquí es donde nace la leyenda de que no repele a arácnidos y no solo eso, si no que los atrae. Yo tuve una anécdota que testifica esto: fue en una tienda de campaña echamos AUTAN y al día siguiente nos pico una araña a dos. Pero claro que voy a pensar ahora, pues que atrae a arañas. Todo el mundo me dice lo mismo y es ahí donde la empresa pierde garantía. Pudiendo erradicar la leyenda con alguna loción anti arañas e insectos. Pero que pasa que saben que siguen vendiendo y no le dan importancia provocando que bastante gente que compraba su producto ya no lo compren.
Otro producto que todo el mundo sabe son los preservativos que no sean marca DUREX o CONTROL nadie los compra.
¿Por qué sucede esto? Porque esas dos marcas si dan seguridad y garantía al ser una gran empresa, con las demás no pasa. Y eso esta analizado, que todos los preservativos tienen la misma eficiencia da igual la marca tanto los preservativos que se venden en el metro, como otras marcas pero la gente para esto como sabe que cualquier error en el provocaría muchos problemas. Prefieren asegurar a una gran empresa que tiene publicidad en la tele, la calle, etc.
En resumen, las garantias hacen que la gente lo compre o no. Y como no como conclusión sacaré la frase del día de clase y es " todo es cuestión de interpretaciones" y no hay nada más que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario